Los equipos de seguridad y las fuerzas del orden se esfuerzan por seguir el ritmo de las amenazas emergentes y en rápida evolución en ecosistemas digitales en expansión con cada vez más puntos ciegos donde ocultar pruebas.
El 54% de los trabajadores quiere seguir trabajando a distancia después de la pandemia[1], creando una oportunidad creciente para que los ciberdelincuentes utilicen la ingeniería social para obtener información sensible y privada. Las organizaciones necesitan inteligencia sobre ciberamenazas para aumentar la concienciación sobre la evolución de las tácticas y hacer frente a los nuevos retos de ingeniería social que conlleva el trabajo moderno.
El 55% de las organizaciones identifican a los usuarios privilegiados como su mayor riesgo de amenaza interna[2]lo que subraya la necesidad de fuertes controles internos. Las organizaciones necesitan una visibilidad total de la red y herramientas modernas de investigación forense para proteger los datos críticos de la red oscura y los riesgos internos.
El 35% de las empresas informaron de un aumento de los ciberataques en 2021[3], impulsando una necesidad de gestión de identidad y autenticación. Para proteger la información empresarial crítica, las organizaciones necesitan autenticar a todos los usuarios, aplicaciones y dispositivos con un modelo de confianza cero.
Las denuncias de posibles incidentes de explotación sexual infantil en línea aumentaron un 35% de 2020 a 2021[4], lo que demuestra una creciente necesidad de investigaciones digitales exhaustivas. Las fuerzas de seguridad deben encontrar y procesar todas las pruebas digitales de forma rápida y defendible para llevar a más delincuentes ante la justicia y crear un mundo más seguro.
Recupere el control de los malos actores con las herramientas y los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades actuales de ciberseguridad y a los riesgos emergentes.
Las ciberamenazas pueden permanecer en los sistemas de las empresas más de 200 días[5]causando daños incalculables a la empresa, sus clientes y su reputación. Aproveche la detección y supervisión continuas de amenazas para detectarlas en cuestión de minutos y gestionarlas antes de que se agraven.
El giro hacia el trabajo a distancia se está extendiendo. El resultado son nuevas superficies de ataque, que dan lugar a un nuevo ransomware, a una piratería desenfrenada patrocinada por el Estado y a la maduración de los mercados en línea de material ilícito. Prevenga y protéjase contra los puntos ciegos en las superficies de ataque digitales para garantizar la seguridad de la información.
Con la evolución de los vectores de amenaza, los actores maliciosos sólo tienen que tener suerte una vez para vulnerar las defensas. Esto significa que, además de la prevención y la protección, es igualmente importante que las organizaciones cuenten con un plan para minimizar la interrupción del negocio en caso de desastre imprevisto. Recupérese rápidamente y reduzca el riesgo empresarial salvaguardando el activo empresarial más valioso: los datos.
Las fuerzas de seguridad y los equipos de investigación de las empresas no dan abasto. Desde la explotación infantil hasta el uso indebido de activos corporativos, los delitos y el número de dispositivos digitales que deben investigarse en busca de pruebas están aumentando considerablemente, pero los recursos siguen siendo constantes. Aproveche las capacidades de investigación minuciosa, defendible y rápida para obtener imágenes, clasificar, recopilar, analizar e informar sobre las pruebas y resolver los casos con mayor rapidez.
Descubra cómo otras organizaciones líderes han superado los retos de la ciberseguridad y la investigación criminal.
Ver más casos de éxitoCómo ayuda OpenText a proteger la empresa moderna
Ver el vídeo